lunes, mayo 07, 2007

::Mejor hubiera sido...

Llega el momento de tomar una decisión, algo que no siempre es fácil, y me encuentro parado frente a la "Y". Me voy por la derecha o por la izquierda? Encuentro una dulce satisfacción cuando después de tomar una decisión las cosas salen bien, quizás porque me siento inteligente, o tal vez porque el camino escogido me llevó donde quería. Pero que pasa cuando las cosas no salen como un espera, cuando el camino tomado súbitamente se convierte en desierto y pierde los colores? entonces dudas y te sientes pequeño, al menos por un instante.
Encontrarás mucha gente que te diga alguna célebre frase como "te lo dije..." o "yo sabía". Y nunca falta aquel que por dársela de inteligente, cosa que es muy fácil cuando ya la decisión está tomada y se ha visto que no fue la mejor, te diga de las frases célebres la reina "Mejor hubiera sido...", frase que va seguida de alguna aparente genialidad pero que en realidad solo revela la incapacidad de esa persona para solucionar los problemas que se le presentan, y digo incapacidad porque es estéril, aunque mucho más fácil, pensar en lo que pudo haber sido si sabemos de antemano que el tiempo no regresa.
Es por eso que existe tanta gente con sueños truncados, porque no se han dado cuenta que las metas no se alcanzan llorando sobre el pasado sino dando la cara al presente para poder llevar los pies al futuro.

No hay comentarios.: