viernes, marzo 30, 2007

::Hablar de otra manera

Me dijo una vez una dama, "...chicos que se expresan así como tú que parecen tan sinceros, suelen romper siempre nuestro corazón...". Se refería a la forma como escribo en un foro de internet.
"Que parecen" me dejó pensando, confundido. Me recordó algo que escuché decir a Richard Dawkins cuando en una de sus charlas habla de como los antiguos pensaban que el sol giraba alrededor de la tierra. "Era natural que pensaran así porque obviamente así es como se ve!". Sin embargo él agrega sarcasticamente, "Y cómo se hubiese visto si fuera la tierra la que gira al rededor del sol?"
Lo que asumimos se basa en nuestras experiencias y en nuestro conocimiento, siendo el prejuicio el primer impulso. No se si soy un rompe corazones, espero que no! Lo que sí se es que cuando escribo no lo hago para parecer si no para ser. Es lo hermoso de escribir, se puede ser uno mismo sin ser interrumpido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis, me alegra leer tus pensamientos en un blog y que sean un intento genuino de "ser" y no solo "parecer"...

Y me alegra aun mas que tengas una referencia a Richard Dawkins en este post. The God Delusion es un libro que deberian leer en todo el mundo.

Saludos...!


Jose Luis Revelo

Anónimo dijo...

Luisito, me parece magnífico lo que has dicho... escribir es maravilloso, es la manera que algunos encontramos para descargar nuestro "yo" mas profundo.
sigue palante, panameño!!
un abrazo, Erika

Anónimo dijo...

Excelentes tus temas Luis. Ser y no parecer. Tremenda reflexión.
Yo a veces escribo de algo y otro día de todo lo contrario, me contradigo tanto que lo único que parezco es no ser ortodoxo. jeje.

Pero igual sale del alma.

Richard Dawkins, el gen egoísta...bárbaro.

Un abrazo hermano.

Noels.