jueves, marzo 29, 2007

::Pies pequeños

"Todos los niños nacen artistas, lo difícil es seguir siéndolo cuando somos adultos." Pablo Picasso.
Hacia donde van estos niños? Dales la oportunidad, no limites sus maravillosas mentes con el "no se puede" sólo porque tú no pudiste. Déjalos que sueñen porque si bien el mundo que les espera se nos pinta con tonos de grises, también es cierto que tiene más nubes de ensueño que el nuestro. Déjalos ser, déjalos hacer, que por más "de moda" que estemos ya hemos sido encasillados y jamás les llegaremos ni a los tobillos.
Que hacia donde van estos niños? Que no ves que a donde se dirigen no necesitan mapa? No es a la tienda ni tampoco a su casa. No importa si van de frente, a la derecha o a la izquierda, o si dan sus pasos hacia atrás porque siempre llegarán al mismo sitio. Todavía no adivinas?
Allí donde los ves tomados de las manos marchan con paso inocente en dirección del futuro. Sí, el futuro. Es allí donde irán a parar, es allí donde los llevamos. Qué dices, les damos rienda para que cumplan sus sueños con una sonrisa o les llenamos las cabezas con nuestra descabellada incertidumbre?

1 comentario:

Pancho dijo...

Todo niño es sinónimo de tiempos mejores, porque mas allá de su inocencia, el niño es mucho mas maduro que un adulto: porque se necesita de madurez para no guardar rencores, madurez para soñar sin miedo, madurez para ser sincero en cada situación, ser niño es ser alguien grandioso y los niños son los verdaderos gestores de un cambio en esta sociedad.

Francisco.