lunes, abril 09, 2007

::Pretéritos

Escucho a la gente recordar con añoranza tiempos pasados y me preocupo, porque cuando se mira al pasado con más deseo que al futuro es signo de que la tela de nuestra sociedad está haciéndose pedazos, de que la gente ha perdido toda esperanza en un futuro mejor y las ganas de soñar en grande no son plato del menú cotidiano.
Es entonces cuando perdemos la perspectiva y empezamos a nadar en contra, deseosos de volver a aquellos tiempos que ya no son más que espejismos. Acaso no se mira hacia adelante cuando se camina? O es que ya no tenemos fe en nuestro propio caminar?
Es bueno estudiar la historia para no cometer los mismos errores del pasado, pero que eso no sacrifique la responsabilidad de construir un futuro que, a final de cuentas, es hacia donde vamos. No en vano dijo Albert Einstein que "la imaginación es más importante que el concimiento". El conocimiento es lo que crea individuos aptos para la sociedad, pero es la imaginación la brújula que dicta el camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por eso es que también me es preferible enaltecer más al que se mata a diario por cumplir su sueño, que el mártir que ya murió.