lunes, abril 09, 2007

::Ególogo 001

Sí. Tengo conversaciones conmigo mismo. No. No estoy loco, ni falto de atención. Bueno, lo de loco puede ser. Atención tengo suficiente. Te aseguro que tú también tienes ególogos. No se si la Real Academia de la Lengua Española me acepte el término, pero no me trauma. Entonces cómo puedo definir esto que no es diálogo ya que estoy solo, y no es monólogo ya que hay conversación? Podría ser monodiálogo, palabra que me pareció una genialidad de mi parte hasta el momento que le hice una búsqueda en Google y me di cuenta que no soy tan genio nada, porque la palabrita ya ha sido acuñada, y como no me da la gana de usar genialidades ajenas pues me inventé el "ególogo". A ver Google, cómo te quedó el ojo?
Ególogo : conversación sin tema específico, a dos personas, ambas provenientes de la misma persona. Qué te parece? Puedes leerlo otra vez si no te quedó claro. Yo lo leí como catorce veces antes de darle el vistobueno.
Ahora sí, que maravilla! Estás siendo testigo del primer ególogo que jamás haya existido! Con definición y todo! Apuesto a que te da igual y sabes qué... no te culpo. De cualquier forma, aquí va oficialmente el Ególogo #1. Es bastante corto. Espero lo disfrutes.
Ególogo 001
Yo1 - Que cómo me siento? Tengo un dolor en el brazo derecho y no encuentro el epicentro.
Yo2 - No creo que epicentro sea la palabra apropiada.
Yo1 - Bueno, tu entiendes de que hablo, no?
Yo2 - Tan solo porque somos el mismo. Sin embargo otros no te entenderían.
Yo1 - Pero no hay otros. Además, tu retórica no me va a quitar el dolor. Este dolor debe ser de cargar el mamotreto de laptop que llevo todos los días al trabajo.
Yo2 - Santo Dios, esa vaina debe pesar como 10 libras! Y como 5 más con ese transformador de corriente. Ese trabajo raya en esclavitud.
Yo1 - Bueno, esclavitud no es la palabra apropiada.
Yo2 - Muy gracioso.
Yo1 - Ojo por ojo... y por favor, no me salgas con que ojo al cuadrado.
Yo2 - Ahhh, cómo sabías?
Yo1 - Eres predecible.
Yo2 - Me has ofendido con ese epíteto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El duende verde de spiderman tuvo un ególogo®.

A veces yo también los tengo. Habría que ver conun psicólogo que tipo de esquizofrenia es...jaja.

Anónimo dijo...

jaja ya me estoy imaginando el ególogo...
Me gustaria saber cual seria la continuacion del mismo...