sábado, octubre 06, 2007

::Jura usted decir toda la verdad...

y nada mas que la verdad? Con la mano sobre la biblia se cierra el juramento con un 'lo juro'. Decir la verdad? El solo hecho de mezclar la palabra VERDAD y la palabra DIOS en una misma oración deja mucho en que pensar. Es acaso Dios una verdad? Cuál Dios, el Judío, el Cristiano o el Musulmán? El del Antiguo Testamento o el del Nuevo? Y antes de que contestes 'son el mismo', te diré que si has leído alguno de los textos religiosos te darás cuenta que en cada uno de ellos Dios se comporta de manera completamente diferente. Como diría (ironicamente) el personaje 'Church Lady' de Saturday Night Live, "How conveeeeeeenient".

Pero quién soy yo para decir que Dios no existe? Pues solamente soy uno que ni lo ha visto, ni lo ha olido o escuchado, y jamás alguien me ha presentado una prueba sobre su existencia más que episodios de interpretación cuando alguien se refiere a la naturaleza o al olor de una flor como manifestaciones del propio Dios. Olor a flores? Entonces es Dios también olor a excremento? Digo, si Dios es un olor entonces es todos los olores, o me equivoco? El creyente encontrará esa última oración demasiado ofensiva, aun cuando es completamente válida si se toma en cuenta la omnipresencia. Pero ALTO! Que la solució es simple. Aquello que hace Dios pero que no nos gusta, los olores putrfactos, la muerte y la enfermedad, los pecados, son obra de un espíritu maligno, alias El Diablo. Pero no fue la triple sena la que envió las plagas de Egipto, ni quien destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, ni tampoco quien ordenó a los Israelitas conquisar la ciudad de Jericó, historia siempre narrada como prueba de que la fe en Dios fortalece, incluso cuando las probabilidades entán en contra. Lastimosamente se las arreglan para dejar por fuera Josué 6:21

"Destruyeron a filo de espada todo lo que había en la ciudad: hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas y los asnos."

En un contexto moderno, ese relato bastaría para que el menos cristiano de los cristianos se levantara en protesta. Pero sigo leyendo, Josué 6:24

"Y consumieron con fuego la ciudad, junto con todo lo que había en ella. Solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehovah la plata, el oro y los utensilios de bronce y de hierro."

Qué pasó con 'Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios'? Ahhh, pero es que eso lo dijo Jesús en el Nuevo Testamento, Jericó es parte del Antiguo. Mándala Church Lady! 'How conveeeeeeeenient'.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dices muchas cosas que son "ciertas" encontradas como tal en documentos llamados "verdaderos", pero hay que recordar que han sido escritos de la mano del hombre y dios no radica ahí, el hombre encuentra a Dios si cree en él, en su interior, no en palabras transmitidas de los mayores.

Igual y no logro expresarme con facilidad, pero espero le interpretes. Agrego, me gusta mucho leer lo que escribes-