miércoles, mayo 16, 2007

::La lógica del ilógico

Anita trabajaba como asistente en una oficina de abogados de la ciudad de Panamá. Se había graduado de Licenciada en Publicidad un par de años antes, una profesión que en un país tan pequeño está más que saturada pero que se hace atractiva a la juventud, por alguna mágica razón que no comprendo y que se que esa juventud tampoco. Sin embargo Anita soñaba con salir de ese agujero donde se sentía menospreciada y volver a su profesión con dignidad, aunque la cosa estaba dura y la búsqueda de oportunidades no arrojaba frutos.
Por cosas del destino y las maravillas de la internet, Anita conoció a un hombre que desde otra parte del mundo se comprometió a ayudarla desinteresadamente, porque aunque no pasa muy a menudo, sí existen los buenos samaritanos. Al principio todo parecía de lo mejor, sin embargo Anita era protagonista de ese rol que bien conocemos como juegavivo y que es parte de la idiosincracia de una nación, acaso de todo un subcontinente? Y Anita en vez de seguir consejo, al final hizo lo que le dió la gana, a su manera, porque las cosas bien hechas no las encontraba lógicas en su sistema que por cierto es bastante asistemático, bien valga la redundancia o la negatividad de ella. La sinceridad no era compromiso para ella pero sí para aquella mano amiga que, al sentirse traicionada, retractó sus dedos y desapareció en la oscuridad del cyberespacio.
Así cerró Anita aquella puerta, no precisamente con broche de oro, y le dió la espalda a quizás la mejor mano que jamás le hubiese ayudado y que ironicamente, era mano de un desconocido. Su cabeza no la llevaba a comprender por qué las cosas no le salían como esperaba, que si hubiese utilizado lógica en vez de ilógica, se hubiese dado cuenta que el problema no es el mundo sino ella. Quizás eso contestaba la pregunta de por qué las manos conocidas no se dignaban en ayudarla. La habían abandonado.

1 comentario:

GiGio X. dijo...

Qué tal.. estoy aqui leyendo tus relatos y semi poesías.. y no puedo dejar de preguntarme:

Qué fué lo que hizo Anita, para que él desapareciera de su camino?

Saludos.